eldiario.es

La policía de Cáceres plantea una unidad especial del menor contra el acoso y el consumo alcohol

Esta unidad del Menor trabajaría específicamente con este colectivo desde los centros escolares, con una "participación activa" en programas de educación preventiva y educación

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Cáceres estudia la creación de una unidad específica del menor dedicada a combatir el consumo de alcohol y el acoso escolar entre los jóvenes.

Esta unidad trabajaría específicamente con este colectivo desde los centros escolares, con una "participación activa" en programas de educación preventiva y educación.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha agradecido a la Junta de Extremadura que cuente con los ayuntamientos para la redacción de la nueva L ey de Convivencia y Ocio de la región, que actualmente se está elaborando, en la que se abordará el consumo de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes.

Además, Cáceres pondrá en marcha la agrupación de Protección Civil y elaborará un reglamento para organizar el trabajo de los voluntarios, que hasta la fecha no existía.

Aunque el Ayuntamiento ya trabaja con voluntarios de Protección Civil, no existe un reglamento para coordinar "mejor esa tarea", especialmente ante eventos que exigen reforzar la seguridad.

De esta forma, colectivos también como Cruz Roja o DYA contarán con una reglamentación específica para determinar sus competencias en materia de seguridad.

Por último, Nevado ha avanzado que el dispositivo especial de seguridad en fechas navideñas contará con 200 agentes de la Policía Nacional en la calle, mientras que la Policía Local realizará alrededor de 900 servicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha