eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Más de 100 profesores entrenarán a 2.000 extremeños para que se enganchen al mundo laboral

Los docentes serán contratados de las listas de interinos 

El alumnado participante trabajará habilidades comunicativas, cómo enfrentarse a una entrevista laboral o cómo trabajar en equipo

- PUBLICIDAD -
La filosofía del Verdemar se centra en el trabajo cooperativo.

No solo hace falta tener la formación para hacer bien una tarea. Las personas trabajadoras necesitan otras habilidades para las que no siempre están entrenadas, entre las que se encuentran dotes de comunicación, cómo enfrentarse a una entrevista laboral o capacidad para trabajar en equipo.

Cuestiones innovadoras por las que apuesta el nuevo proyecto Ítaca, que pone en marcha la Consejería de Educación y Empleo para guiar a las personas desempleadas en su camino hacia el empleo. 

Más de 130 profesores interinos serán contratados para impartir dentro de esta filosofía los programas de adquisición del título de graduado en ESO para personas adultas, y la adquisición de competencias clave, este último destinado a quienes no tienen la Secundaria y quieren obtener los certificados de profesionalidad. 

El profesorado recibirá formación previa en metodología para adquirir los conocimientos que les permita impartir las técnicas innovadoras, según explicaron en rueda de prensa el secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

Proyecto Ítaca

Detalle de todos los proyectos que componen el Plan Ítaca

Los programas

Ítaca se compone de cinco programas, aunque los directores generales detallaron el contenido de dos de ellos. El primero el denominado  competencias claves, que  ofrece a la juventud un conjunto de enseñanzas básicas para sacarse el Certificado de Profesionalidad, y para el que ya está abierto el plazo, hasta el 18 de septiembre. 

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, principalmente, y se impartirá este curso en los centros de formación de adultos y aulas delegadas, 55 lugares en total, lo que facilitará el acceso a los mismos a los interesados que residan en cualquier zona de la Comunidad Autónoma.

Serán cursos de cuatro meses, con una metodología de evaluación continua, con la presencia estimada de más de 1.600 participantes hasta finales de 2017.

El secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, en rueda de prensa / Junta

El secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, en rueda de prensa / Junta

El segundo de los programas es el de la  titulación en ESO para personas adultas, con plazo para apuntarse entre el 12 y el 26 de septiembre. Se impartirá en 34 aulas de adultos y el objetivo es la formación de más de un millar de personas adultas. Será presencial y tendrá la misma duración que el curso académico.

El programa está dirigido a mayores de 18 años, excepcionalmente a mayores de 16 que tengan un contrato de trabajo que les impida acceder a su formación en el horario habitual de los centros de estudios, y también a deportistas de alto rendimiento.

En este caso se impartirá el curso, además de en los centros que habitualmente ofrecen esta posibilidad, en las 34 aulas de formación de adultos. Se pretende ofrecer esta posibilidad de obtener el título de ESO al máximo número de personas posibles, se espera que participen en el mismo unos 1.000 alumnos. El plazo de inscripción en este programa estará abierto del 12 al 26 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha