Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlados los dos incendios en el municipio ourensano de Monterrei que afectan a 228 hectáreas

Vista aérea del incendio de Infesta, en Monterrei (Ourense)

Praza.gal

Los dos incendios iniciados en la tarde de este viernes en dos puntos distintos del municipio ourensano de Monterrei han sido controlados en la noche de este sábado tras afectar según las estimaciones de la Xunta a 228 hectáreas. Las llamas se aproximaron a las viviendas del núcleo habitado de Guimarei y ralentizaron la circulación por la Autovía das Rías Baixas (A-52).

El primero de los incendios comenzó este viernes a las 17.30 horas en la parroquia de Infesta, situada en el margen derecho de la A-52. Según la Xunta, la superficie afectada ronda las 56 hectáreas y en su control han trabajado 23 brigadas, 11 motobombas, 13 helicópteros y seis aviones, un despliegue que ha evitado que las llamas afectasen al núcleo habitado de Guimarei, situado entre la autovía y la antigua carretera nacional.

El segundo de los incendios en el mismo municipio de Monterrei, el más grande, que afectó a unas 172 hectáreas, se inició también el viernes a las 19.23 horas en la parroquia de Flariz, en el margen izquierdo de la A-52, y se extendió a la de Vilaza. En este incendio han trabajado 17 brigadas, ocho motobombas, cuatro helicópteros y dos aviones.

Etiquetas
stats