eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín se muestra a favor de permitir el uso del velo islámico a las maestras musulmanas

El ministro de hacienda, Dirk Behrendt, insta a "reclamar una indemnización por discriminación" a todas aquellas mujeres musulmanas rechazadas en cualquier colegio berlinés 

- PUBLICIDAD -
Una familia musulmana en una imagen de archivo.

Una familia musulmana en una imagen de archivo. Europa Press

El ministro de Justicia de Berlín --miembro de Los Verdes Dirk Behrendt-- se ha mostrado a favor de permitir a las maestras musulmanas el uso del hiyab, un gesto actualmente prohibido por la ley sobre la vestimenta religiosa en los trabajadores públicos (profesores, policías o empleados del ministerio de justicia).

"Soy de la opinión de que una ciudad multirreligiosa como Berlín debería tolerar que en la escuela impartan clase mujeres con velo", ha declarado en una entrevista al diario alemán 'Berliner Zeitung'. En la actualidad, la ley que mantiene la prohibición lo hace, concretamente, contra los símbolos religiosos, ya sean velos musulmanes, kipás judías o cruces cristianas.

Haciendo referencia a esta prohibición declarada tras la sentencia del alto tribunal, el ministro aboga por preocuparse "de que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional se aplique también en Berlín". En ese sentido, ha querido recordar que toda musulmana que sea rechazada en un colegio berlinés podría reclamar con éxito una indemnización por discriminación.

"La pregunta que se plantea es si queremos pagar permanentemente estas indemnizaciones con dinero de los contribuyentes o si no sería mejor acabar con la discriminación", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha