eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El laborista Jeremy Corbyn pide la dimisión de May por los recortes en seguridad

El líder de la oposición ha solicitado a la primera ministra británica su renuncia por los recortes en policías durante su mandato como ministra del Interior

May dirigió Interior desde 2010 a 2016 con el Gobierno de David Cameron

La petición del candidato laborista a dirigir el gobierno británico llega a tres días de las elecciones en el país

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Corbyn pide la dimisión de May por los recortes en seguridad tras el atentado

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn. EFE

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, pidió este lunes la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, por los recortes en el número de agentes de Policía. La demanda de la salida de May tiene lugar en el debate sobre la seguridad en el país tras del atentado de Londres, en el que han muerto siete personas y han resultado heridas otras 48, y a tres días de las elecciones en el país.

Durante la campaña para los comicios generales de este jueves en el Reino Unido, Corbyn dijo a los medios que May fue responsable de reducir el número de policías – en casi 20.000– cuando era ministra del Interior, desde 2010 a 2016, durante el anterior mandato de David Cameron.

A la pregunta expresa de una periodista de si Theresa May debería dimitir por esos recortes en el número de agentes, Corbyn respondió que sí y la señaló como "persona responsable" de estas medidas durante su mandato como ministra del Interior.

Tras el ataque de Londres, el tercero contra el Reino Unido en apenas tres meses, los recortes en materia de seguridad se han situado en el centro del debate político. El político laborista afirmó este domingo que "no se puede proteger a la gente sin dinero". "La Policía y los servicios de seguridad deben disponer de los recursos necesarios", añadió.

Corbyn ha afirmado más tarde, ante las preguntas que insistían sobre si la salida de Theresa May se debería producir de inmediato, que las elecciones de este jueves, 8 de junio, son "una oportunidad" para que los ciudadanos expulsen a May del Ejecutivo por estas políticas de recortes.

La primera ministra británica propuso ayer revisar la legislación antiterrorista para luchar  contra la "malvada ideología" del extremismo islámico y se mostró partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet, además de pedir que la Policía cuente con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha