Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El presunto asesino de la diputada Jo Cox grita “muerte a los traidores” al comparecer ante el tribunal

La Policía británica revisa la seguridad de los diputados tras el asesinato de Jo Cox

EFE

Londres —

Thomas Mair, el hombre que mató presuntamente a la diputada laborista británica Jo Cox, compareció este sábado ante un tribunal londinense donde gritó “muerte a los traidores, libertad para el Reino Unido”.

El acusado, de 52 años, exclamó esa consigna al confirmar su identidad ante la Corte de Magistrados de Westminester, en el centro de la capital británica, donde es juzgado.

La policía británica informó este sábado de que ha acusado de homicidio a Thomas Mair, presunto autor de la muerte de la diputada laborista Jo Cox el pasado jueves en la localidad de Birstall (norte del país).

La policía de West Yorkshire (norte de Inglaterra) indicó en un comunicado que se acusa a Mair, de varios cargos, incluidos los de asesinato, agresión y posesión de armas.

Mair fue arrestado por la Policía en el lugar donde Cox fue apuñalada y tiroteada hace dos días cerca de la biblioteca de Birstall, donde la parlamentaria había celebrado sus periódicas reuniones con electores de su circunscripción de Batley & Spen.

El asesinato de Jo Cox, madre de dos hijos pequeños, hizo que los políticos británicos suspendieran la campaña para el plebiscito del próximo 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats