Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palestina firma la solicitud para adherirse al Tribunal Penal Internacional

Mahmud Abás firma la solicitud de adhesión al Tribunal Penal Internacional

EFE

Ramala (Cisjordania) —

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha firmado este miércoles la solicitud de adhesión al Tribunal Penal Internacional, un día después de que la última propuesta palestina que buscaba poner fin a la ocupación israelí fracasara en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Así lo informaron fuentes oficiales palestinas que precisaron que Abbas ha solicitado esta noche la adhesión de Palestina a 22 organismos internacionales en total, entre ellos el TPI.

Con esta medida el liderazgo palestino aspira a poder llevar ante dicha corte a Israel por crímenes de guerra por sus acciones en los territorios ocupados en 1967.

El Ejecutivo israelí señala que, con esa decisión, los palestinos se exponen a ser igualmente llevados ante esa máxima instancia judicial internacional con sede en La Haya si finalmente se suman al organismo.

La decisión se produce solo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara  con el veto de Estados Unidos la propuesta de resolución planteada por los palestinos para un acuerdo de paz con Israel que incluía la retirada israelí de los territorios ocupados para finales de 2017. 

La propuesta contó con ocho votos a favor de los nueve que necesitaba para salir adelante, además del veto de Washington, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad. Australia también ha votado en contra de la resolución planteada por los palestinos. Los otros cinco países que integran el organismo se abstuvieron. 

Etiquetas
stats