eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump muestra su apoyo a Le Pen: "Es la más firme con las fronteras"

El presidente de EEUU dijo sobre la ultraderechista que es "la más firme con lo que está ocurriendo en Francia", y anticipó que el ataque en los Campos Elíseos tendría efecto en las elecciones del domingo

Francia teme que el tiroteo de los Elíseos afecte a la primera ronda de las presidenciales

- PUBLICIDAD -
Marine Le Pen defiende el veto migratorio de Trump en EEUU

La ultraderechista Marine Le Pen. EFE

Donald Trump expresó en la noche del viernes su apoyo a Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional en las elecciones francesas que celebran su primera vuelta este domingo. El presidente de EEUU dijo que la candidata ultraderechista "es la más firme con las fronteras, y la más firme con lo que está ocurriendo en Francia", en declaraciones a AP.

Trump también se pronunció en Twitter sobre el ataque que tuvo lugar en los Campos Elíseos el jueves por la noche. Trump predijo que "tendrá un gran efecto en la elección presidencial" y que "el pueblo de Francia no tolerará mucho más esto".

Marine Le Pen defendió el veto migratorio interpuesto por Donald Trump en enero a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.  "Creo que Donald Trump y sus servicios de inteligencia querían establecer criterios y condiciones para evitar que potenciales terroristas entren en Estados Unidos", dijo sobre aquella medida.

También fue una de las primeras dirigentes políticas en felicitar al republicano por su elección. "Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo americano libre", dijo en noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha