Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La masiva victoria de la Marcha de las Mujeres sobre la investidura de Trump

elDiario.es

Trump ha vuelto a cargar contra la prensa, esta vez acusando a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura.  Trump dice que en primera persona, la vista que él tenía de los asistentes a su toma de posesión “parecía” englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas. Pero las cifras y las imágenes no dicen lo mismo.

A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas dejan claro que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1,8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009. 

Las vistas aéreas tomadas por EarthCam también muestran que la Marcha de las Mujeres en Washington, a la que Trump no ha hecho referencia, aglutinó a muchísimas más personas. Tanto organizadoras como policía cifran en más de 500.000 personas los asistentes, un número que dobla las previsiones manejadas por Women's March.

Los datos de los viajes en metro

Las cifras ofrecidas por el metro de Washington del uso de sus instalaciones también dan una idea sobre la  difernecia de afluencia de público en ambos eventos.

El día de la investidura de Trump a las 11 de la mañana se habían registrado 193.000 viajes (muy por debajo de los 513.000 que se registraron el día de la primera investidura de Obama en 2009).

Mientras, un día después y a la misma hora, la Marcha de las Mujeres sumaba 275.000 viajes. Horas más tarde esta cifra subiría hasta los casi 600.000 viajeros. Aunque hay que tener en cuenta que la investidura fue un viernes laborable y la marcha se celebró en sábado, la diferencia de cifras es aplastante.

Etiquetas
stats