eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente Uribe dice que los "terroristas" reciben un premio con el acuerdo agrario

- PUBLICIDAD -
Insulza celebra el primer acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Insulza celebra el primer acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) expresó hoy su descontento con el acuerdo en el primer punto de la agenda de paz, la cuestión agraria, que alcanzaron este domingo el Gobierno y las FARC en los diálogos de paz de La Habana, y aseguró que el Gobierno ha premiado a los "terroristas".

A través de la red social Twitter, Uribe arremetió contra el acuerdo sobre la tierra con un comentario en el que tras señalar que las FARC "asesina nuestros soldados y policías", el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "los premia con acuerdo sobre el agro".

Uribe calificó de "inaceptable que el modelo del campo colombiano lo negocie el gobierno (de) Santos con el narcoterrorismo", y añadió que la administración "negocia" la dignidad de las familias campesinas "con el terrorismo que ha secuestrado los niños".

El exmandatario, fuerte crítico de Santos, su sucesor, lamentó que el Gobierno, en vez de "combatir a los terroristas", los eleva a la categoría de "interlocutores políticos" y negocia con ellos "el futuro rural de Colombia".

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia (FARC), llevan a cabo negociaciones en Cuba desde noviembre de 2012, con la intención de acabar con 50 años de conflicto armado en el país.

Tras llegar el domingo al acuerdo sobre el tema agrario, el siguiente punto que se tratará en la mesa de negociación será sobre participación política, a partir del próximo 11 de junio, también en Cuba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha