eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

A Sony ya no le interesa la FIFA

La compañía japonesa no renovará el acuerdo que mantiene con el organismo de fútbol desde hace casi diez años.

- PUBLICIDAD -
Sony no renovará su contrato de patrocinio con la FIFA, según un diario nipón

Desde 2005, Sony tiene un acuerdo con la FIFA, el organismo internacional que dirige las federaciones de fútbol y organiza el Mundial, por el cual se encargaba de patrocinarlos. La compañía ha invertido más de 224 millones de euros en este acuerdo, pero parece ser que ya no le resulta rentable.

El diario japonés Nikkei ha publicado hoy que Sony rescindirá el contrato con el organismo de fútbol, y que dedicará las inversiones destinadas a este acuerdo a otras actividades, como la reestructuración interna de la compañía.  Yahoo ha traducido esta información, y adelanta que Sony estuvo planteándose la renovación del acuerdo, pero tuvo que desestimarlo. El motivo es el cierre del ejercicio de la compañía en números rojos por segundo año consecutivo.

Los rumores apuntan a que otro motivo para al cese del acuerdo es la investigación que se está realizando a la FIFA para descubrir si hubo corrupción en el proceso de selección de la próxima sede del Mundial. Esta polémica fue la responsable de que otra compañía, Emirates Airline, dejara de patrocinar al organismo.

Esta noticia coincide con el anuncio realizado por Sony, en el que anunciaba que reduciría la producción de televisores y smartphones. De momento parece que PlayStation se libra de estas reestructuraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha