Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

AEVI ofrece propuestas a grupos políticos para potenciar la industria española del videojuego

Madrid Games Week

Álvaro Alonso

La industria española del videojuego cada vez está más asentada, pero mientras este sector no sea activamente apoyado por los grupos políticos arrastrará un peso muerto del que es difícil librarse. Por eso, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha decidido entregar a los distintos grupos políticos varias propuestas de medidas para atraer la inversión extranjera, potenciar la I+D+i, fortalecer la industria y, en definitiva, mejorar la situación del videojuego en nuestro país.

Durante la sesión inaugural del AEVI Fórum, el ciclo de conferencias celebrado en la Madrid Games Week, la asociación se ha reunido con representantes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, a los que ha hablado sobre la importancia de favorecer la competitividad en la industria de nuestro país. Al encuentro no acudieron representantes del PP, partido del gobierno, pero se desconoce el motivo de esta ausencia tan señalada.

Durante la reunión, AEVI ha entregado sus dossiers con propuestas a los representantes políticos, en los que destacan medidas como reforzar el programa 'Spain Startup Co-Investment Fund', la creación de una oficina de proyectos singulares para la industria de los videojuegos en España, la captación de perfiles cualificados, internacionalizar la industria española del ocio electrónico, incrementar la exportación de videojuegos desarrollados en nuestro país, etc.

AEVI también ha ofrecido propuestas enfocadas al ámbito educativo, como por ejemplo incorporar formación relacionada con programación, tecnología y videojuegos en Educación Primaria. También piden medidas para financiar proyectos, una bajada del IVA en productos relacionados con los videojuegos, y inclusión del desarrollo de videojuegos en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

En España la industria del videojuego facturó casi 1.000 millones de euros el año pasado, demostrando la importancia que ha adquirido desde sus inicios. Habrá que esperar para ver si estas medidas propuestas por AEVI caen en saco roto o, en un futuro, son implementadas. Cuando eso ocurra puede que España, hasta ahora cuarto mercado de Europa en consumo de videojuegos y uno de los líderes a nivel mundial, se supere a sí misma.

 

Etiquetas
stats