Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convierte tu cuarto entero en un videojuego

Illumiroom

Alberto de la Vara

Hace algo más de un año que se desveló un prototipo de Microsoft que dejó a muchos usuarios bastante indiferentes por las limitaciones que podría presentar como aplicación real. Illumiroom, era una tecnología que en combinación con Kinect, conseguía expandir los límites de la pantalla, iluminando la habitación en función de lo que estuviera ocurriendo en el juego, y que supuestamente aportaría una sensación mayor de inmersión.

Durante todo este tiempo y a pesar de que uno de los principales encargados de productos en Xbox One para el medio Ausgamers, Albert Penello, confesara que esta tecnología era demasiado cara, han seguido trabajando duramente en ella y por lo que hemos podido comprobar han conseguido dar una vuelta de tuerca a la realidad aumentada. En esta ocasión la habitación no se convierte simplemente en un soporte para efectos e iluminados, sino que la propia habitación se convierte en el entorno del juego totalmente interactivo. Hablamos de Room Alive y como decíamos anteriormente, sería el sucesor de IllumiRoom.

Por medio de Kinect, el sistema mapea la habitación para crear una representación digital de ella, para luego adaptar todos los detalles y elementos del juego a la arquitectura, que a su vez se trasladaría a una serie de proyectores conectados, según explica el medio the verge.

Los encargados de desarrollar este “juguetito” casi futurista ha sido Microsoft Research en colaboración con una serie de universidades y han publicado un vídeo en el que muestran algunas de las diferentes posibilidades que tiene el, por el momento, prototipo.

Etiquetas
stats