Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electronic Arts cuela un controvertido DRM en Battlefield Hardline

Battlefield Hardline

Daniel Moreno

A estas alturas parece quedar claro que las compañías han probado de todo para tratar de ponerle cerco a la piratería, llegando a tomar medidas que no han calado nada bien entre los usuarios al considerarlas abusivas por uno u otro motivo.

En la actualidad el sistema más usado es el DRM, que en resumidas cuentas es un tipo de protección digital para tratar de salvaguardar los derechos de marca. Un DRM suele obligarnos a jugar online, algo que muchos usuarios sienten como un atentado a su libertad de disfrutar un juego por el que han pagado religiosamente como les venga en gana, por no mencionar los diferentes problemas que pueden darse si los servidores de la compañía de turno se caen o si sufrimos un corte de Red.

El caso es que Electronic Arts acumula a sus espaldas no pocos intentos de proteger sus videojuegos con DRM. Muchos recordaréis el famoso Online Pass ya abandonado por las críticas masivas de los usuarios; pero ahora parece que la editora yanqui se ha sacado de la chistera otro DRM que ya está provocando dolores de cabeza a más de un usuario.

Por lo visto los técnicos del portal Guru3D dieron con este DRM mientras trataban de realizar una comparativa de Battlefield Hardline con diferentes tarjetas gráficas. Tras haber realizado cambios en el hardware más de cinco veces, les saltó un mensaje según el cual el juego interpretaba todos estos cambios como un uso masivo de cuenta, o lo que es lo mismo, un intento de acceder al juego desde demasiados ordenadores distintos, algo no permitido por la editora. Lo mismo les ha pasado a los chicos de HardZone.es.

De ello se extrae que Electronic Arts realiza un seguimiento de nuestro hardware con la intención de evitar el uso masivo de una misma cuenta, y en el caso de realizar varios cambios la copia del juego que estemos usando queda bloqueada, por lo que lo único que se puede hacer por ahora es comprar una copia nueva y ejecutarla desde otra cuenta de usuario.

 

Etiquetas
stats