eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El equipo de fútbol Woflsburgo crea un equipo de eSports de FIFA 15

Este equipo alemán, que actualmente ocupa el segundo puesto en la Bundesliga, ficha a Benedicto ‘Salz0r’ y Daniel ‘Dani’ Fink.

- PUBLICIDAD -
 equipo de fútbol Woflsburgo eSports

En países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son vistos como auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de fútbol de la Primera División en España. Es decir, mueven masas, y todo el tinglado que hay detrás entre eventos, campeonatos, patrocinadores y demás, mueve decenas de millones de euros cada año.

Teniendo en cuenta que el fenómeno de los deportes electrónicos cada vez gana más peso en Europa, no nos extraña un pelo que un equipo de fútbol profesional como el Wolfsburgo, uno de los clubs más famosos de la Bundesliga, haya decidido  crear su propia división de eSports centrada en FIFA, el título deportivo de Electronic Arts, tal y como ya hizo el Besiktas turco hace relativamente poco tiempo.

Para llevar adelante esta meta han fichado a dos profesionales de FIFA 15, Benedicto ‘Salz0r’ y Daniel ‘Dani’ Fink, provenientes del club de eSports ‘Meet Yout Makers’, aunque por ahora no sabemos si se trata de una cesión o si realmente formarán parte del Woflsburgo dentro de su nueva división de eSports.

Ahora nos queda esperar a que un equipo español tome ejemplo. ¿Cuál será?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha