Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Estos son los primeros detalles de Silent Hills

Silent Hills P.T

Daniel Moreno

Poco a poco se va sabiendo más de Silent Hills, el reboot de la mítica franquicia de terror de Konami que está desarrollado Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear Solid, en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro, quien desde hace ya mucho tiempo lleva intentando sumergirse en el mundo de los videojuegos con un título que nos haga mojar las bragas de puro pánico.

El caso es que Silent Hills fue anunciado de forma encubierta durante la conferencia de Sony en la Gamescom 2014, dado que lo único que se dijo es que ya estaba disponible en PS Store una demo interactiva bautizada como P.T., la cual finalmente se ha desvelado como una especie de teaser para recoger el feedback de los jugadores antes de dar a luz a esta nueva oda al terror con la que se espera que la mítica marca de Konami vuelva a escena por todo lo alto tras años de entregas más o menos mediocres.

Sin embargo detalles concretos hemos tenido bien poquitos sobre el juego final, ya que durante la propia P.T. se advierte claramente que lo que veamos en ella puede no tener nada que ver con Silent Hills. Ahora al menos sabemos gracias a una supuesta entrevista improvisada colgada en los foros de NeoGaf que llegará como pronto en 2016 contando con mecánicas de mundo abierto:

Tenemos un desarrollo cambiante y pensamos dar la opción al jugador de elegir entre la primera y la tercera persona o bien dejarlo en tercera, pero con algunos momentos en primera. Nuestra idea es introducir la primera persona como sea. El juego no saldrá a la venta hasta 2016, así que tenemos mucho tiempo para pensar en ello. […] El Fox Engine –el motor gráfico usado en Silent Hills– está desarrollado para exponer mundos abiertos, pero aún no puedo entrar en más detalles”.

Eso sí, como decimos se trata de una ‘supuesta entrevista’ a Hideo Kojima, por lo que su veracidad resulta cuanto menos cuestionable.

Etiquetas
stats