eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cafetera: "Idomeni es un infierno, nadie quiere estar aquí"

- PUBLICIDAD -

Marc García, Coordinador de Unadikum Refugees, conversó desde Grecia con La Cafetera de Radiocable.com: En el Campo de Idomeni, -describió- "están en un limbo en el que son tratados como números". "Se sienten olvidados y eso lo ves, incluso, en los dibujos de los niños, que son muy elocuentes", señaló. Muchos niños, explicaba, "se dibujan en el centro con su familia y ves, por un lado, que dibujan los bombardeos en Siria, al DAESH y a al-Ásad; y, al otro lado, dibujan a un soldado con un perro y el escudo europeo". 

El programa también contó con Alberto Estévez cuyo informe sobre exportación de armas españolas -presentado por Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón - detalla el crecimiento de las exportaciones de armas españolas. "Llevamos pidiendo al gobierno español, desde mediados de 2015, que suspenda las exportaciones a la coalición saudí (que participa en la guerra de Yemen) y que investigue si las armas españolas habían sido utilizadas para violar derechos humanos", explicó Estévez. Sin embargo "ninguna de esas peticiones han sido atendidas" por el Gobierno de España.


El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteteraNegociosDeGuerra. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha