eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO: Gallardón vuelve a comparar el aborto con la esclavitud

El ministro de Justicia sostiene que su ley pretende defender a los "más débiles" y compara la defensa de los derechos de los esclavos con la de los "concebidos no nacidos"

Ya utilizó ese mismo argumentario en el mes de mayo en otro debate parlamentario

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a comparar el aborto con la esclavitud. Lo ha hecho al asegurar que el objetivo de la ley del aborto que ha impulsado es defender a los "más débiles" y que esa ha sido la pretensión histórica del "progresismo". Para ilustrarlo ha puesto como ejemplo la defensa de los derechos del trabajador frente al empresario, de los explotados frente a los explotadores y de los esclavos frente al dueño. Justo después ha apuntado la existencia de "un conflicto entre el derecho del concebido no nacido y el de la mujer": "¿Quién es el más débil?", se ha preguntado.


Gallardón ya utilizó ese argumento hace unos meses en el mismo escenario. Durante un debate en el Congreso, respondió al socialista Eduardo Madina en los mismos términos al calificar de "auténticamente progresista" y también instó a defender a los más débiles que, a su juicio, son los "concebidos".


El argumentario del ministro ha provocado en las dos ocasiones fuertes críticas, pero lo han defendido algunos sectores conservadores, como Religión en Libertad, que se hace eco de un resumen elaborado por una asociación que vincula "cinco argumentos que usan los abortistas y los esclavistas", entre los que señalan la negación del estatus de persona a la "víctima", la utilización del término "derecho a decidir en vez de hablar del oprimido" o el uso de "argumentos económicos".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha