Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

El obispo de Alcalá culpa al marxismo de una “conjura contra la vida”

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla

eldiario.es/agencias

Tras culpar esta semana a las “idologías de la enseñanza” de hacer dudar a los niños sobre su sexualidad, el obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a la carga. Juan Antonio Reig Pla ha cargado en esta ocasión contra el marxismo por “crear una conjura contra la vida”

En un acto pro-vida celebrado en el Colegio Mayor San Pablo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, el polémico prelado ha señalado que las ideologías marxistas y liberales destruyen destruir “el sentido de la sexualidad humana” y con ello “las bases que posibilitan la vida”.

“Desde la ideología de género, la sexualidad humana no es más que un constructo cultural. No nacemos con la carga de la propia naturaleza humana y del ser, sino que cada uno puede configurar su sexualidad desde una práctica de la libertad subjetivista y simplemente utilitarista”, ha asegurado.

Críticas al divorcio y el aborto

Más allá de sus habituales comentarios sobre la homosexualidad - palabra que, por cierto, no utiliza - Reig Pla se ha cargado también contra el divorcio y el aborto. A su juicio España está “ante una verdadera sociedad enferma y una cultura de la muerte” desde que se aprobasen las primeras leyes del divorcio y despenalizadoras del aborto, que “han arrasado” a la sociedad española y “han provocado un cambio de pensamientos”.

El obispo ha comentado que desde que se despenalizase el aborto, se han contabilizado “un millón y medio de abortos” que suponen “una guerra silenciosa que produce sangre”. Reig Pla ha lamentado que la sociedad española se haya acostumbrado “a los 115.000 abortos anuales” que “van destruyendo el tejido de la sociedad”.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats