Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Carmena niega que vaya a prohibir los coches diésel en 2025

Manuela Carmena

Fátima Caballero

En el Ayuntamiento de Madrid nadie sabe por qué la Cumbre de Alcaldes C40 ha informado de que la capital, junto con Ciudad de México y París, prohibirán los vehículos diésel en 2025. La nota de prensa de C40 cities aseguraba que “los representantes políticos de las ciudades de Madrid, Ciudad de México y París firman una declaración respecto a la calidad del aire en la Cumbre de Alcaldes C40”.

“El Ayuntamiento de Madrid quiere matizar que no ha suscrito hoy en México DF ningún acuerdo comprometiéndose a eliminar de cara a 2025 la circulación de vehículos diésel, frente a lo difundido a través de un comunicado por C40”, explican en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

El consistorio ha dejado claro que Manuela Carmena no ha firmado ningún documento porque comprometerse a algo así sería “inaplicable”. El departamento de Movilidad y Medio Ambiente que dirige Inés Sabanés también desconocía por qué se hablaba de este compromiso.

Fuentes cercanas a la alcaldesa Manuela Carmena dicen a eldiario.es que ignoran por qué la cumbre de alcaldes ha publicado que Madrid se ha suscrito a este acuerdo del que se han hecho eco varios medios este viernes. Carmena suspendió su viaje a la cumbre, celebrada en México, por su reunión con el ministro de Fomento para tratar el proyecto para Madrid Puerta Norte. En su lugar ha asistido su jefe de Gabinete, Felipe Llamas “quien no ha rubricado ningún acuerdo en el sentido anteriormente mencionado”, asegura el Gobierno municipal.

“Carmena y su equipo de Gobierno, no obstante, están decididos a luchar contra el cambio climático y a mejorar la calidad del aire para lo cual se comprometen a desarrollar las medidas necesarias encaminadas a promover la progresiva sustitución de la tecnología diésel, en los vehículos que circulan por nuestras ciudades, por otras tecnologías de menores emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono”, reza el comunicado del consistorio.

Etiquetas
stats