Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cifuentes comparecerá en la comisión de investigación sin tener que responder por la resolución judicial “traspapelada”

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

elDiario.es Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tendrá que comparecer finalmente en a Comisión de Investigación sobre corrupción política como “consejera del Canal de Isabel II entre los años 2012 y 2014” al objeto de informar sobre el caso Lezo.

Cifuentes comparecerá, pero sin poder ser preguntada por la resolución judicial “traspapelada”. Los servicios jurídicos de la Cámara, a instancias del PP, alegan que la comparecencia para hablar de la provicencia de la Audiencia Nacional perdida “debería producirse en la Comisión de Presidencia”, según avanzó la SER.

PSOE y Ciudadanos han votado a favor de que la presidenta regional acuda a comparecer sobre esta cuestión, mientras que el PP ha mostrado su rechazo. Podemos no puede votar porque no tiene representación en la Mesa –compuesta por presidente, vicepresidente y secretaria general–.

“Se va a continuar con la comparecencia para la próxima semana y hemos hablado sobre el informe y los grupos creemos que no hay problema. Entendemos que son recomendaciones del letrado y se ha decido por los grupos que el 2 de febrero la tengamos hablando sobre el caso Lezo en el momento que ella era vocal del consejo de administración del Canal de Isabel II”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión, César Zafra, a la salida de la reunión de la Mesa.

Etiquetas
stats