eldiario.es

Menú

Coche y peatón ganan y pierden espacio durante el plan especial de la Gran Vía en función de las horas

Durante los días de peatonalización de la Gran Vía, entre las 6.00 y las 16.00 se habilitará un carril más por sentido, priorizando el de la derecha para el transporte público

Desde el 23 a partir de las 17.00, y los días 24, 26 y 31 de diciembre, y 5, 7 y 8 de enero, se mantiene la configuración original

El Ayuntamiento anuncia plataformas extensibles en las paradas de EMT para facilitar el acceso a los autobuses y la continuidad del tránsito de peatones 

- PUBLICIDAD -
La Gran Vía de Madrid este viernes tras el cierre al tráfico.

Restricción del tráfico en la Gran Vía de Madrid. David Conde

La peatonalización de la Gran Vía durante las Navidades vuelve a reajustarse. Durante los días de peatonalización de la Gran Vía, entre las 6.00 y las 16.00 se habilitará un carril más por sentido, priorizando el de la derecha para el transporte público.

Este reajuste, según el Ayuntamiento, se aplicará en los días y horarios en que la demanda de peatones sea menor. "En ningún caso se modificarán los permisos de acceso en cuanto a la tipología de transportes permitidos", afirma la nota de prensa municipal.

Así, "y en los días con inferior demanda peatonal, se habilitará en horario de 6.00 a 16.00 y para toda la Gran Vía un carril más por sentido para la circulación, de modo que quedarían habilitados un total de dos carriles por sentido".

Desde las cuatro de la tarde se recuperará la configuración de un carril por sentido, a excepción del tramo de San Bernardo a Plaza de España en el que, como viene sucediendo desde el principio de la medida, continuará habilitado un carril en sentido San Bernardo y dos carriles en sentido Plaza de España para facilitar los itinerarios de salida en la zona.

Estas fechas han quedado delimitadas para los días 25, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3, 4 y 6 de enero.

"Los días en los que la demanda de peatones previsible sea alta", afirma el Ayuntamiento, "debido principalmente a las compras navideñas y actividades de ocio, el dispositivo continuará habilitado sin interrupción para dos carriles peatonales por sentido, a excepción del tramo ya referido de San Bernardo a Plaza España con la configuración también habitual. Estas fechas han quedado delimitadas para los días 23 (desde las 17:00 horas), 24, 26 y 31 de diciembre, y 5, 7 y 8 de enero de 2017".

"Como refuerzo del uso del transporte público", explica el Ayuntamiento, "el carril de la derecha en ambos sentidos durante las fechas del horario ampliado tendrá la consideración de carril bus/taxi, priorizándose el paso de transporte público. Igualmente, la Empresa Municipal de Transporte instalará desde la madrugada de este sábado 24 plataformas extensibles en las paradas de autobús para facilitar el acceso de los usuarios de la EMT y proporcionar mayor continuidad a la zona de tránsito de peatones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha