Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la responsable de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid

La responsable funcionarios Ayuntamiento de Madrid dimitirá hoy según El País

Sofía Pérez Mendoza

La máxima responsable de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid deja su puesto. La gerente de la Ciudad de Madrid, Carmen Román, renuncia a continuar en el Consistorio “por una cuestión estrictamente profesional y personal”, ha dicho la portavoz Rita Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Román seguirá en el cargo hasta el 1 de enero.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid desvinculan la marcha de la gerente de motivos políticos y explican que trabajará fuera de España. Maestre también ha concretado ante los medios que “le han ofrecido un muy buen puesto en la administración pública que llevaba tiempo esperando”.

Román fue nombrada por Manuela Carmena a su llegada al Ayuntamiento en 2015, como parte de su círculo de confianza. Antes, fue Directora General de la Función Pública con el Gobierno de José María Aznar (entre 2000 y 2004), directora general de MUFACE y directora de Recursos Humanos de RTVE desde 2011 hasta 2013.

La responsable de los 25.500 funcionarios de la capital se marcha en un momento convulso para el equipo de Gobierno de Carmena, con las cuentas intervenidas por Hacienda y un Plan Económico Financiero por aprobar que se adapte a las exigencias de Cristóbal Montoro.

Román también es responsable de la Agencia Informática Municipal, un organismo en el que el Ayuntamiento de Madrid detectó irregularidades en la realización de algunos contratos administrativos y trasladó a la Fiscalía tras hacer una investigación interna. La actuación partía de una denuncia de 2016.

El puesto de Román lo ocupará desde el 1 de enero Eloy Cuéllar, coordinador del Área de Gobierno de Coordinación Territorial desde 2015 y también de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social desde mayo de 2017.

Etiquetas
stats