eldiario.es

Menú

Pablo Iglesias: "Meter en la cárcel a los titiriteros es como si metieran a Darío Fo"

El líder de Podemos defiende en la Cadena SER a los titiriteros encarcelados este fin de semana y asegura que el Ayuntamiento ha actuado de manera "impecable"

"Los ataques al Ayuntamiento de Madrid son la prueba de que al PP no le gusta perder las elecciones", añade Iglesias

Sobre las negociaciones de investidura, asegura que "un pacto con Ciudadanos es un acuerdo con el PP en diferido"

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo EFE

Pablo Iglesias califica de "barbaridad" lo sucedido con los titiriteros este fin de semana y cree que su detención es "como si metieran en la cárcel a Darío Fo". Para el líder de Podemos parece muy claro que la obra representada, en la que aparecía un polémico cartel en el que se podía leer "Gora Alka-ETA", no era para todos los públicos. Sin embargo, cree que es un "despropósito" que en un país democrático "haya gente en la cárcel por representar una obra de teatro".

"El Ayuntamiento de Madrid ha actuado de manera impecable", ha recalcado Iglesias en varias ocasiones, que cree además que las constantes críticas hacia este consistorio son parte de una campaña de desprestigio liderada por el PP. "Creo que la concejalía de cultura ha actuado de una manera correcta. Los ataques al Ayuntamiento de Madrid son la prueba de que al PP no le gusta perder las elecciones", ha protestado.

Un gobierno del Ibex 35 o un gobierno de progreso

Las negociaciones para una posible investidura de Pedro Sánchez continúan y el partido de Iglesias tiene claro que a estas alturas solo hay dos opciones posibles de gobierno: "el del ibex 35 y la propuesta progresista que hemos hecho nosotros". Iglesias cree que no hay muchas más opciones, dice que no quiere unas nuevas elecciones y que los españoles necesitan un gobierno cuanto antes.

La primera opción, la que según su opinión incluye un acuerdo con Ciudadanos acorde con el Ibex, será rechazada siempre por Podemos. "Un acuerdo con Ciudadanos es un acuerdo con el PP en diferido y nosotros con el PP no vamos ni a la vuelta de la esquina", ha repetido en diferentes puntos de la entrevista. La segunda opción, la de un gobierno progresista en coalición, es para el líder de Podemos "una necesidad" y pasa por alcanzar la confianza necesaria con los socialistas "con hechos y no con palabras".

"Los resultados del 20D plantean dos opciones. Un gobierno de progreso contribuiría a cambiar las tensiones, abriría un escenario de diálogo más deseable. Hay que asumir que estamos en una nueva época política en la que hay que hablar y negociar", ha apuntado sobre la posibilidad de negociar con el PNV o ERC. Iglesias espera que el pleno de investidura para presentar a Pedro Sánchez "en un gobierno progresista sea pronto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha