eldiario.es

Menú

Wanda confirma que negocia la venta del Edificio España por 272 millones

La inmobiliaria china está intentando llegar a un acuerdo con el grupo inversor Baraka, propiedad del empresario murciano Trinitario Casanova

Si se confirma el precio de venta, Wanda ganaría siete millones de euros con la operación de venta

- PUBLICIDAD -
Wanda confirma acuerdo con Baraka para negociar venta del Edificio España

Wanda confirma acuerdo con Baraka para negociar venta del Edificio España

El gigante inmobiliario chino Wanda ha confirmado este viernes el acuerdo con el grupo inversor Baraka, propiedad del empresario murciano Trinitario Casanova, para negociar la posible venta del Edificio España en Madrid a un precio de 272 millones de euros, según un comunicado de la compañía presentado ante la Bolsa de Valores de Hong Kong.

La empresa explica que firmó un memorándum de entendimiento con Baraka el 12 de julio y enfatiza que este acuerdo "podría llevar o no a un acuerdo formal". De momento, Baraka ha pagado al grupo un millón de euros como depósito en garantía, que será reembolsado si no se llega a un acuerdo final antes del 15 de octubre de 2016, apunta Wanda.

Se trata de la primera reacción pública de Wanda después de que se conociera esta semana que Trinatario Casanova ultimaba la compra del inmueble que el grupo chino adquirió en el verano de 2014 al Banco Santander por 265 millones de euros. La entidad bancaria, sin embargo, lo compró por 389 millones, por lo que con su venta al grupo chino perdió en la operación 124 millones. Si se confirma el precio de venta, Wanda ganará siete millones de euros con la operación.

En febrero, Wanda encargó a la consultora JLL la venta del Edificio España de Madrid tras "reconsiderar las obras de reconstrucción" del edificio y tras semanas de rumores sobre su posible retirada del proyecto. La multinacional china adquirió el emblemático edificio con el objetivo de poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial a sabiendas de que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico, lo que impedía tirarlo abajo, según la versión del Ayuntamiento de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha