eldiario.es

Menú

La tienda solidaria de Manuela Carmena en Madrid sufre un atraco

Un hombre armado con una navaja irrumpió en el local a última hora de la mañana del viernes exigiendo la recaudación e hiriendo en las manos a la encargada del local

La tienda, Zapatelas, está ubicada en el madrileño barrio de Malasaña y vende ropa infantil confeccionada por reclusas con fines sociales

- PUBLICIDAD -
Carmena reivindica los derechos fundamentales tras la suspensión del acto

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una reunión. EFE

Zapatelas, la tienda solidaria que puso en marcha en 2013 la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sufrió este viernes un atraco en el que resultó herida la responsable del local, Ana Gutiérrez Mellado, hija del exvicepresidente del Gobierno de Adolfo Suárez, Manuel Gutiérrez Mellado.

El atraco, según ha podido confirmar eldiario.es, tuvo lugar a mediodía de este viernes cuando un hombre armado con una navaja entró en el local exigiendo a la encargada la recaudación. Al negarse a dársela, en el forcejeo, la mujer fue herida de diversa consideración en las manos por lo que tuvo que ser trasladada al hospital. El individuo consiguió llevarse el dinero de la caja. eldiario.es desconoce si ha sido detenido. 

Zapatelas es un negocio impulsado por la exmagistrada y ahora alcaldesa de Madrid para recaudar fondos destinados a ayudar a la reinserción social y laboral de las reclusas madrileñas. Vende ropa infantil y juguetes confeccionados por las internas de la cárceles de Alcalá de Henares y Aranjuez.

La propia Carmena acudía los sábados al local y le gustaba compartir café con las personas que entraban a comprar, según contaba en un reportaje publicado por El País siendo entonces candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid. 

La red de colaboración se ha ido ampliando y ha creado un proyecto transversal de costura: Cosiendo el paro, que imparte cursos de costura para mujeres sin trabajo en el barrio de La Fortuna, en Leganés, según se explica en el reportaje.

Fuentes del entorno de la alcaldesa han desvinculado este suceso de cualquier intencionalidad política y lo achacan a la delincuencia común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha