Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El plan económico con recortes sale adelante con un Ahora Madrid fracturado y los votos a favor del PP

Fátima Caballero

El plan económico de Madrid que incluye los recortes que exige Montoro ha salido adelante este lunes con la imagen de un Ahora Madrid fracturado y el único apoyo el Partido Popular. Dos tercios del Gobierno de Manuela Carmena se ha quedado solo con el Partido Popular, que ha votado a favor de este plan. Ciudadanos y PSOE han votado en contra. Seis concejales de Ahora Madrid se han ausentado de la votación.

Un total de 35 votos han dado luz verde a este plan económico con el que el Gobierno de Carmena pretende terminar con la intervención de las cuentas de Madrid por parte de Hacienda.

Como ya había anunciado Izquierda Unida en el comunicado que pedía el retraso del Pleno para que las bases de Ahora Madrid decidieran el voto del grupo, los concejales de IU han abandonado el Pleno durante la votación. También lo han hecho los ediles más próximos a Ganemos: Rommy Arce, Pablo Carmona y Montse Galcerán.

La imagen de la división en Ahora Madrid por la pugna con el Ministerio de Hacienda se ha escenificado hasta el punto de que Carmena este lunes a primera hora destituía al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de sus funciones al frente del Ayuntamiento.

La plataforma M129 que representa a tres concejales en el Consistorio, dos de ellos Celia Mayer y Javier Barbero con responsabilidades de Gobierno, ha mostrado su disconformidad con el cese de Sánchez Mato que han calificado de “grave error”. En un comunicado, la plataforma política aseguraba que los concejales que pertenecen al Gobierno se “planteaban” la continuidad en el mismo, una advertencia que la alcaldesa descartaba posteriormente asegurando que los concejales le habían manifestado su deseo de continuar. Tanto Mayer y Barbero como Guillermo Zapata, también de M129, han votado a favor del plan económico.

Etiquetas
stats