Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“España no merece esta degradación”: lo que dijo Vox cuando un edil del PSOE agredió a Almeida y dimitió

Archivo - El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

elDiario.es

17

Javier Ortega Smith ha rechazado dimitir como portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid después de haber lanzado una botella a la cara del concejal de Mas Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, durante el pleno del consistorio de este viernes. Pese a la evidencia de las imágenes y los testigos presenciales la extrema derecha afirma que es “absolutamente falso” que su portavoz haya agredido a Rubiño, sino que “simplemente ha empujado la botella pequeña de agua que estaba vacía sobre la mesa del concejal de Más Madrid”.

La postura de Vox amparando a su edil contrasta con la posición que mantuvo la formación de extrema derecha cuando fue un exedil del PSOE, Daniel Viondi, quien en septiembre dio varias palmadas en la cara al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante otro pleno del ayuntamiento. Viondi dimitió a los pocos minutos de producirse la agresión y pidió perdón al regidor.

Entonces la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, calificó de “intolerables” las palmadas de Viondi. “Unas formas intolerables, dentro y fuera de las instituciones. España no merece esta degradación a la que, por desgracia, nos tiene acostumbrados buena parte de la izquierda”, escribió Millán en sus redes sociales, al tiempo que mostró a Almeida todo el “apoyo” de su partido ante esta situación.

Tras su intervención sobre un tema en el que se trataba el llamar o no a un polideportivo con el nombre de la jugadora de la Selección Española de Fútbol Jennifer Hermoso durante la celebración del pleno ordinario en el consistorio madrileño, Viondi abandonó el estrado y se dirigió a la butaca del Almeida, tocándole la cara en tres ocasiones, para luego marcharse a su sillón.

Viondi acabó expulsado y, tras el incidente, comentó en sus redes sociales que había pedido disculpas al alcalde mediante el concejal Borja Carabante. A las pocas horas dejó su acta de concejal, después de que precisamente Vox fuera uno de los partidos que con más ahínco solicitó su dimisión, a diferencia de la defensa cerrada de este viernes a Ortega Smith tras agredir a Rubiño.

Almeida, PSOE y Más Madrid ya han exigido al dirigente de la extrema derecha que se marche.

Etiquetas
stats