eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vídeo | Para Narcís Serra nuestro sistema financiero era el mejor situado para afrontar la crisis

En 2008, Narcís Serra afirmaba que"nuestro sistema financiero estaba mejor situado" que el resto

No teníamos los "pecados anglosajones" y gozábamos de "una salud muy superior" para superar la crisis

La Audiencia Nacional ha admitido la denuncia contra Narcís Serra y excargos de Catalunya Caixa por un agujero de 720 millones

- PUBLICIDAD -

Narcís Serra presumía en 2008 de músculo financiero ante la crisis. Estábamos mejor preparados que nadie "Cuando se dice el sistema financiero español está mejor situado no es otra afirmación retórica, es una realidad absoluta".

Han sido más de 12.000 millones los que el Estado ha perdido en  rescatar la entidad que Serra presidía.  No lo vio venir o no lo quiso ver. El exministro socialista llegó a decir que  no teníamos "los pecados de los sistemas anglosajones" y que teníamos "una salud financiera muy superior para afrontar la crisis".

Serra llegó a subir los sueldos de los directivos de la caja en plena crisis bajo la excusa de que eran "legales, leales e incluso convenientes en aquel momento".

Ahora, la Audiencia Nacional ha admitido la denuncia contra Serra y otros excargos de Catalunya Caixa por un agujero de 720 millones en la entidad. A él en 2008 la crisis no le parecía tan importante: "tampoco tenemos delante los trabajos de Hércules imposibles" y pensaba que "si colectivamente somos capaces del sentido común, esto saldrá bien".

Ay, el sentido común...

Ay, la maldita hemeroteca

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha