Opinión y blogs

eldiario.es

Sin mujeres en las conferencias

La investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, critica la falta de paridad en paneles y conferencias

Blasco señala que los juguetes para niños y niñas refuerzan estereotipos que tienen consecuencias para su futuro

En las próximas semanas seguiremos publicando las historias de cada una de las protagonistas de 'A mí también'

- PUBLICIDAD -

La investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, se queja de la falta de paridad en las conferencias. "Solo un 18% de los ponentes que me han ofrecido hoy eran mujeres. Revisándolo rápidamente he conseguido la paridad porque hay igual de mujeres y hombres preparados para esta conferencia", dice. Blasco critica también que los juguetes refuerzan los estereotipos de género en niños y niñas, con consecuencias de cara a su futuro laboral.

María Blasco es una de las protagonistas del  vídeo 'A mí también' , en el que junto a mujeres como Leticia Dolera, Eva Amaral, Teresa Rodríguez, Elena Valenciano, Lucía Mbomio o Rosa María Calaf comparten y denuncian experiencias de machismo cotidiano. Si tú también quieres compartirlas, escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha