eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Si nos dedicamos al deporte es para ganar, no para ir a una pasarela de modelos

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro denuncia los intentos de sexualizar a las deportistas con uniformes poco cómodos que solo buscan resaltar su cuerpo

Valdemoro es una de las protagonistas del vídeo 'A mí también'

80 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro ha sido una de las deportistas españolas más relevantes. Sus triunfos junto a la selección española no han tenido, sin embargo, el mismo eco que el de sus compañeros hombres. "Nos han reclamado todos los medios, pero se queda en 24 horas, no es como los hombres que tienen un seguimiento siempre", dice.

Valdemoro recuerda, además, los intentos de sexualizar a las deportistas con uniformes poco cómodos para jugar y que solo buscan resaltar el cuerpo: "Si nos hemos dedicado al deporte es para ganar, no para ir a una pasarela de modelos".

Amaya Valdemoro es una de las protagonistas del  vídeo 'A mí también', en el que junto a mujeres como Leticia Dolera, Eva Amaral, Elena Valenciano, Cristina Cifuentes o María Blasco comparten y denuncian experiencias de machismo cotidiano. Si tú también quieres compartirlas escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha