Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Telar Sónico”, lo nuevo de la banda murciana Bosco

David Moretti / Lola López

elDiariomurcia

Tras casi cuatro años desde el lanzamiento de su primer álbum, Bosco rompe su silencio estrenando nuevo single: “Telar Sónico”. El tema es un adelanto de “Paradiso”, el segundo disco de la banda, que verá la luz a principios de 2018.

Bosco dice mezclar en “Telar Sónico”, el tono “místico” de las letras de David Moretti, cantante y líder de la banda, con una nueva sonoridad festiva que “roza el funk o la música disco, sin perder nuestro característico estilo ecléctico”.

Esta primera pieza es producida por Raúl de Lara, productor musical murciano que ha trabajado con Nunatak, Varry Brava, Izal y Second, entre otros.

Nuevo álbum: “Paradiso”

En su primer álbum, “El elixir mágico. Una nueva hoguera”, la banda nutre su creación de la adaptación y referencia a diferentes mitos universales, con obras como El jardín de las delicias (El Bosco) o fragmentos de reconocidos poetas como Alberti, Blake o Leopardi. Con este nuevo trabajo, el grupo murciano continúa inspirándose en el arte y sus mensajes para crear un novedoso concepto musical.

“Paradiso” es la primera pieza de un conjunto mayor; una trilogía en la que tomará como referencia estética y estructural “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Al igual que hizo el autor a lo largo de las tres partes en que dividió su obra, Bosco conducirá al oyente a través de los parajes arquetípicos del Inferno, el Purgatorio y el Paradiso.

El grupo elije “Paradiso” como la primera parada de esta trilogía. Todo el proyecto que lo engloba nace en 2016, momento en el que Bosco interpreta la banda sonora de “L’Inferno”-una adaptación cinematográfica de 1911 de la Divina Comedia de Dante Alighieri - en la clausura del V Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM).

El nuevo álbum se financiará mediante el formato de micromecenazgo. Desde Bosco quieren “dar un protagonismo central a los seguidores del grupo, que tendrán la oportunidad de formar parte del nacimiento de una de las obras más esperadas de 2018”.

El álbum ha sido grabado en tres estudios diferentes y con tres producciones muy diferenciadas: Raúl de Lara en Ama Estudios, Pepe Marsilla en Mia Studios y en formato analógico con Paul Rui junto a Alberto Charro Malínche en Precolombino Estudios.

Fin de gira en México

Después del lanzamiento de su primer disco - “El elixir mágico. Una nueva hoguera” - en 2014, Bosco comienza una extensa gira de presentación: “El Mosto de la Vida”. El tour aterrizará el próximo 30 de noviembre en México, poniendo el broche final a más de dos años sobre los escenarios españoles. El fin de la gira nacional y comienzo de la intercontinental coinciden con el inicio de la campaña de crowdfunding de “Paradiso” y el estreno del nuevo single “Telar Sónico”.

Finalmente, el nuevo trabajo discográfico será presentado por primera vez el 24 de febrero en el Teatro Circo de Murcia. Un concierto que dará comienzo a la nueva gira de la banda.

Bosco se caracteriza por sus directos explosivos y una peculiar combinación de música, poesía y teatralidad. Está integrado por Jesús Fictoria (guitarra, trompeta, percusión y voz), José Perelló (sintetizador, guitarra, tzouras y juegos sonoros), David Moretti (voz, guitarra y teclados), Juande Mestre (bajo y guitarra) y Gonzalo Navarro (batería).

Comenzaron su andadura musical en 2012 con su primer concierto en público como finalistas del TalentoSOS. Continuaron su recorrido con espectáculos como “El Circo de las Delicias” y “Niños de la Isla”, trabajando con directores de Juan Pedro Romera y actores como Enrique Martinez o Ivan Hermes. En 2014 cristalizaron su música con el lanzamiento del álbum doble “El elixir mágico. Una nueva hoguera”, que se materializó a lo largo de 2016 y 2017 en una extensa gira nacional, “El Mosto de la Vida”.

Ahora Bosco finaliza la gira “El Mosto de la Vida” en México y presenta su nuevo single “Telar Sónico”, adelantando el lanzamiento en 2018 de su segundo disco, “Paradiso”.

Etiquetas
stats