eldiario.es

Menú

Cierra la Muralla de Santa Eulalia debido a la filtración de aguas fecales

El Ayuntamiento ha suspendido el contrato con la empresa que lo gestiona

Esta filtración se produce en el principal espacio cultural de un barrio en el que se está realizando un proyecto de puesta en valor cultural, llamado 'ADN Urbano´

- PUBLICIDAD -
Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia

Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia

El Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia lleva cerrado desde hace tres semanas debido a la filtración de aguas fecales en el sótano del espacio, según se recoge en un decreto municipal.

La filtración de aguas fecales se produce en el principal espacio cultural de un barrio en el que desde hace meses la alcaldía de la ciudad está realizando un proyecto de puesta en valor del barrio, 'ADN Urbano”.

La portavoz del grupo municipal Ahora Murcia, Alicia Morales señala el hecho de que “tengan lugar vertidos de aguas fecales dentro de un espacio museístico municipal cuando precisamente desde el Ayuntamiento gastamos millones de euros al año por el control de los alcantarillados y por el mantenimiento de la red de saneamiento municipales”.

La formación municipal se ha dirigido por escrito a las concejalías de Turismo y de Sanidad para pedir información acerca de estos hechos “sucedidos en un espacio emblemático de la ciudad, y en uno de los pocos restos visitables de la Murcia medieval”. “Hemos pedido a ambas concejalías los informes a los que se refiere el decreto municipal”, explica Morales, “sobre lo que ha ocurrido con estos vertidos fecales. Queremos también saber cuándo se va a reparar esta situación y cuándo se va a proceder a la reapertura del Centro de Visitantes, de cuyo cierre temporal ni siquiera se informa en el exterior de las instalaciones”.

“No entendemos que Ballesta esté llevando a cabo y anunciando por todo lo alto pequeñas acciones de puesta en valor en el barrio de Santa Eulalia”, añade la edil, “pero en cambio mantenga casi un mes cerrado el espacio cultural más importante del barrio, y además sin dar ninguna explicación a los murcianos”.

La portavoz de Ahora Murcia manifiesta también su “preocupación por los empleados del Centro de Visitantes, ya que debido a este incidente el Ayuntamiento ha suspendido el contrato con la empresa que lo gestiona”.

Morales recuerda que “toda la muralla de Murcia es Bien de Interés Cultural (BIC), y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, pero a pesar de ello en estos momentos no es visitable ningún tramo de la misma. Hay que resaltar que el de Santa Eulalia es el único tramo accesible por parte de la ciudadanía a la muralla medieval, ya que el resto de tramos que se encuentran excavados están en mal estado o son inaccesibles”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha