eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El director general de Emergencias de Murcia dimite "saturado por la corrupción" y se da de baja en el PP

Después de más de treinta años de militancia en el Partido Popular, Luis Gestoso se ha dado de baja en el partido y ha presentado la dimisión de su cargo “saturado por la corrupción”

- PUBLICIDAD -

Luis Gestoso, hasta este lunes director general de Emergencias de la comunidad autónoma, se ha dado de baja en el Partido Popular y ha dimitido de su cargo, y según ha podido saber eldiario.es Región de Murcia, Gestoso se va “saturado por la corrupción”, concretamente por los múltiples casos que afectan al que hasta hoy ha sido su partido y al que ha pertenecido durante más de tres décadas, desde que se afilió a Alianza Popular.

Gestoso se marcha “al considerar que la actual dirección del PP no está haciendo lo que debe por regenerar la vida pública”. La razón, en última instancia, de su dimisión ha sido las relaciones de políticos populares de la Región con la llamada Operación Púnica y que afectan a Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación y candidato a la Presidencia de la Comunidad, y Pilar Barreiro, diputada nacional del PP y alcaldesa de Cartagena que también opta a la reelección.

Desde hace meses, Luis Gestoso ha venido defendiendo en público y en privado “la necesidad de no incluir a imputados en las candidaturas”, en la misma línea que ha defendido el todavía presidente del Gobierno regional Alberto Garre. Según ha tenido conocimiento este periódico, en principio Luis Gestoso no va afiliarse a ningún otro partido, aunque sí ha reconocido que piensa ayudar a Ciudadanos en lo que necesiten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha