Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Equo Región de Murcia constituye la nueva Mesa de Coordinación autonómica

María José Campillo -izquierda- y Antonio Soler -derecha-, con la co-portavoz federal de Eqio, Rosa Martínez

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Equo Región de Murcia llevó a cabo una asamblea la semana pasada para someter al juicio de sus afiliados y militantes la composición de su nueva Mesa de Coordinación Autonómica, y concluir así el proceso que comenzó hace un mes y que tenía como fin la elección directa entre los candidatos que se presentaron a estos cargos.

El renovado órgano de coordinación de Equo en el ámbito regional está formado por ocho personas en paridad de género, y lo integran María José Campillo, Antonio Soler, Joaquín Sánchez, Beatriz Algárate, Federico García, Rebeca Cerezuela, Jacinto Bastidas y Paz Sáez. Según ha informado el partido verde, la Mesa “tiene como funciones, entre otras, las de dinamizar y coordinar las acciones entre las distintas agrupaciones locales”.

“Asimismo, en la citada asamblea se nombraron a los nuevos co-portavoces de Equo Región de Murcia para un periodo de un año”, explica la formación ecosocial, añadiendo que dicho nombramiento ha recaído en Antonio Soler, educador ambiental y experto en cambio climático y energía, y María José Campillo, profesora de Filosofía en Secundaria y concejala por Alternativa por Santomera en la citada localidad.

Tras haber integrado la lista de Podemos a las elecciones autonómicas en la Región de Murcia por medio de dos representantes, y de haber decidido municipio por municipio su participación en las elecciones locales -en Murcia capital no se presentó como tal, en Cartagena acudió a las urnas con su propia marca y Santomera se integró en Alternativa por Santomera, por ejemplo-, Equo Región de Murcia deberá abordar ahora la fórmula con la que concurrirá a las comicios generales.

Etiquetas
stats