Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Gómez: “Es un riesgo que Escombreras se abastezca de una dársena en la que atracan petroleros”

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha afirmado que ha solicitado información sobre “la totalidad de los caudales vertidos en los depósitos municipales procedentes de la planta desalinizadora de Escombreras, con expresión del caudal por año”.

Gómez señala que  “es una auténtica aberración que la planta se abastezca con agua cuyo origen es una dársena en la que atracan petroleros sin tener informes sanitarios que garanticen que el agua de la captación es apta para consumo humano, lo que podría suponer un peligro enorme para los vecinos que consumen este agua”.

“No entendemos el motivo por el que no se han garantizado las condiciones requeridas para su consumo” ha añadido Gómez. El edil de la formación naranja ha manifestado que “Ciudadanos se ha puesto en contacto con el gerente de Aguas de Murcia para obtener información sobre los vertidos que se han mezclado con el agua para consumir”, además de “pedir explicaciones y responsabilidades sobre los caudales que se han recogido, depósitos y duración de los mismos”, “sin obtener de momento una respuesta sobre este requerimiento”, ha añadido.

Por otro lado, Mario Gómez ha recordado que “la Fiscalía ya denunció a la empresa propietaria de la desalinizadora de Escombreras, una sociedad del grupo ACS junto con varios inversores de la Región de Murcia, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación, que pueden terminar con el cierre de la desalinizadora que origina una deuda anual de 13 millones”.

Etiquetas
stats