eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PP afirma que ha trabajado por la recuperación de Lorca "con seriedad y sin demagogias"

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha calificado de "cínicas" las últimas críticas del PSOE regional por la situación actual de Lorca, y ha acusado a los socialistas de "traición" a la ciudadanía

- PUBLICIDAD -
El portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta

Iniesta ha proclamado que “por encima del apoyo material, lo que los lorquinos han necesitado desde el primer momento ha sido políticos que en lugar de centrar su trabajo en manipular para aprovechar electoralmente la catástrofe, trabajaran con seriedad y sin demagogias para solucionar los problemas de los ciudadanos". Y a su juicio, "no ha sido eso lo que ha demostrado el PSOE, que sigue empeñado en tratar de establecer un telón de pesimismo que está dañando el buen nombre de la ciudad y su imagen”. El diputado y portavoz popular ha eludido citar el informe de la consultora AIS Group, elaborado a partir de datos del INE, en el que se sitúa a Lorca como la tercera ciudad española de más de 50 mil habitantes con mayor riesgo de pobreza del país -Murcia es la segunda-, y al que tanto PSOE como Podemos se han referido para criticar el estado actual del municipio.

Javier Iniesta ha insistido en que "por mucho que el PSOE se empeñe en repetir sus mentiras, no van a ocultar que el esfuerzo de los lorquinos ha logrado volver a levantar la ciudad". "Su actitud ha sido de traición a Lorca, porque mientras toda la sociedad ha trabajado por recuperarse, ellos se han dedicado a difundir mentiras; su único esfuerzo se ha centrado en crear pesimismo y desmoralizar a los ciudadanos", ha proclamado con dureza el diputado regional del PP, para quien la del PSOE ha sido "una triste tarea".

"Frente a las ayudas a las familias y las inversiones desarrolladas, en el PSOE sólo hemos encontrado críticas, insultos y manipulación; deberían recapacitar, puesto que está muy claro que eso no contribuye a la reconstrucción y recuperación de Lorca", ha afirmado Iniesta, para quien el PSOE "se esforzaba en desanimar a los lorquinos", mientras "desde el Partido Popular se ha trabajado con rigor y honestidad para obtener inversiones que están sirviendo para recuperar Lorca, y que suman 915 millones de euros".

El PP ha enumerado en una lista los logros de su gestión en la reconstrucción y regeneración de Lorca, que eldiario.es Región de Murcia reproduce textualmente aquí:

-El Fondo Social Europeo ha destinado a Lorca 21 millones. Al Ayuntamiento se asignó 6,2 millones de euros, que sirvieron para arreglar decenas de calles, plazas y parques infantiles. Fue la primera vez en la historia que la UE concedía el 100% de lo solicitado.

-Fondos FEDER: 10 millones.

-La cifra de hogares reconstruidos en Lorca alcanza ya las 532, a las que hay que sumar casi 800 más en reconstrucción.

-El Consorcio de Compensación de Seguros ha sufragado ya 472 millones.

-Mejoras y recuperación en las distintas áreas de la ciudad:

1-Sanidad: inversión 17,6 millones de euros.

2-Educación: 33,8 millones de euros.

3-Recuperación del Patrimonio Histórico: inversión total prevista por parte del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio: 57,3 millones de euros.

4-Deportes: Todas las infraestructuras reparadas; 7,2 millones invertidos.

5-Servicios Sociales: Mesa Solidaria 5,4 millones repartidos entre 4.000 familias.

6-Comercio: 1,7 millones.

7-Otras instalaciones: Nueva Comisaría de Policía: 4 millones de euros; nuevo Cuartel de la Guardia Civil: 5,2 millones de euros; reparación integral estación tren Lorca Sutullena: 1,2 millones de euros.

8-Obras de renovación de barrios (financiados por CARM): 70 millones de euros.

9-Nuevas inversiones (ampliación vivero empresas, ronda central y Centro de Congresos): 13 millones.

10-Cuatro convocatorias del Plan de Reindustrialización.

11-Plan de Vivienda: 2,7 millones de euros.

12-Carreteras: inversión total en ejecución de 56 millones de euros.

13-Empleo: Lorca crea empleo en términos interanuales muy por encima de la media nacional y regional. Desde agosto de 2014 a agosto de 2015 en Lorca se han logrado las mejores cifras de creación de empleo neto de muchos años, con 938 personas menos en las listas del paro, lo que supone un descenso del 12,37% frente al 7,95% de la media de la Comunidad Autónoma y el 8,13% de toda España.

"A estas alturas, casi 53 meses después del terremoto, caen en la cuenta de que los lorquinos requerían de un plan", afirma Iniesta en referencia al anuncio hecho esta semana por la diputada socialista Isabel Casalduero, para luego preguntarse: "¿Cómo se puede tener el cinismo de hablar ahora de planes de actuación cuando el PSOE rechazó el Plan Lorca diciendo que era un invento del PP?".

A juicio del portavoz popular, "esta propuesta, que llega demasiado tarde, es fruto de la mala conciencia que el PSOE sufre por su contrastada negligencia tras los terremotos de 2011". "Desde el PP, una vez más, les invitamos a que empiecen a trabajar para ayudar a los lorquinos, en lugar de utilizar siempre este tema desde el sensacionalismo y la irresponsabilidad; nunca es tarde para hacer examen de conciencia y reconocer que se han equivocado tratando de aprovecharse políticamente de una catástrofe", ha insistido el diputado del PP.

Según Javier Iniesta, "a los lorquinos aún no se les ha olvidado la campaña de manipulación social que protagonizó (el PSOE) durante los días siguientes al seísmo, y tampoco se les ha olvidado que les aconsejó que dejasen que los monumentos se derrumbaran por sí solos y que rechazara pagar los gastos de emergencia en el patrimonio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha