Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de la Región de Murcia pedirá la retirada del Decreto de Autoconsumo

Reunión PP Murcia con Fundación Desarrollo Sostenible

Belén Martínez

Murcia —

Representantes del grupo parlamentario del PP -Juan Luis Pedreño, Inmaculada González y Domingo Coronado- han mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester y su director, Gonzalo Ezama. En el encuentro, los diputados populares han explicado que el interés del PP de la Región de Murcia es que prosperen “las alegaciones en aquellos aspectos más perjudiciales para la Región”, y si no ocurre esto, los populares se han comprometido a pedir la retirada del Real Decreto de Autoconsumo eléctrico.

Los tres representantes del PP han manifestado el interés de su formación a nivel regional de que “el Ministerio de Industria asuma las alegaciones que han presentado al Real Decreto”, añadiendo que en ellas se “recogen las inquietudes de los consumidores de energía fotovoltaica” de la Rgión, ya que el Real Decreto de Autoconsumo potenciado por el Gobierno de Rajoy es “lesivo” para Murcia.

Juan Luis Pedreño ha señalado que “la Región es altamente productiva en energía fotovoltaica”. “Tenemos 2.000 horas de sol al año y debemos aprovecharlas”, ha concluido.

Etiquetas
stats