eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos propone Cobertura Sanitaria Universal

Óscar Urralburu ha explicado que lo que necesita la Región de Murcia es “cambiar la estructura del sistema actual y apostar por la integración entre servicios sociales y sanitarios”

- PUBLICIDAD -
Urralburu con los trabajadores del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Urralburu con los trabajadores del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Podemos, Óscar Urralburu, ha presentado las propuestas de su programa en materia de sanidad. Unas propuestas que, tal y como ha declarado el candidato, se centran en “rescatar un sistema con los peores indicadores respecto a la media española”.

Según datos del Ministerio de Sanidad, la Región de Murcia es la tercera comunidad con menos camas en funcionamiento por cada 1000 habitantes (2,04 frente al 2,41 nacional), al igual que en el número de médicos y enfermeros, donde también se sitúa por debajo de la media. Los datos señalan que el aumento del gasto de la Administración en la Región de Murcia para la sanidad concertada se ha incrementado un 206% en los últimos 10 años.

En este sentido, Podemos propondrá realizar una Auditoría Independiente del gasto del Servicio Murciano de Salud incluyendo concesiones, conciertos y externalizaciones. “El objetivo es recuperar los servicios privatizados hasta alcanzar una sanidad cien por cien pública”, ha manifestado el candidato de Podemos.

Por otro lado, según ha dicho Urralburu, “se hará una auditoria de la situación actual de las listas de espera, para que haya un Sistema de Gestión e Información de las mismas público, transparente, justo y equitativo.”

“Se crearán Unidades Asistenciales extra-hospitalarias con capacidad de resolución diagnóstica dotándolas de equipos de Radiología básica, Laboratorio y Ecografía y se pondrán en marcha equipos socio-sanitarios de atención de calle para colectivos en riesgo de exclusión”. Del mismo modo, ha mantenido Urralburu que “se facilitará el proceso de empadronamiento a aquellas personas en situación de exclusión social”.

Podemos ha anunciado además que va a “apostar por reducir la precariedad laboral de los profesionales, velando especialmente por el empleo estable y de calidad y por garantizar que la gestión de los servicios sanitarios sea ejercida por personas con conocimientos técnicos y solvencia en el ámbito público, estableciendo tiempos suficientes que impidan mecanismos de puerta giratoria entre el ámbito público y privado”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha