eldiario.es

Menú

Quemados dos camiones del soterramiento tras un acto vandálico

Bomberos de Murcia han sofocado la pasada noche el incendio declarado en la parte trasera de dos camiones que trabajaban en las obras previas para el soterramiento de las vías del AVE, junto al paso a nivel de Senda de los Garres

- PUBLICIDAD -
Maquinarias obras AVE

Maquinarias obras AVE POLICIA LOCAL MURCIA / MURCIA

Los hechos se produjeron sobre las 23.50 horas, en un solar junto a las vías, cuando los bomberos recibieron una llamada de la Policía Local alertando del incendio de dos camiones en dicho lugar. Al lugar acudieron seis efectivos del parque de bomberos de Murcia y un vehículo, primera salida, que sofocaron el fuego 43 minutos más tarde, afectando a los neumáticos, sistema de iluminación y remolque, según han informado a Europa Press los bomberos y el Ayuntamiento de Murcia.

Hasta que los bomberos finalizaron su intervención, fue necesario cortar el tráfico en la avenida de Los Dolores, confluencia con Senda de los Garres, y en Senda de los Garres, confluencia con Orilla de la Vía. Los vehículos, marca IVECO, pertenecen a una empresa de alquiler de camiones sin conductor. En el lugar se personó una unidad de Policía Científica y dos unidades de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación.

Se trata del segundo acto vandálico perpetrado contra maquinaria empleada en las obras previas para el soterramiento de las vías. Hace algo más de dos semanas, el pasado día 12, unos encapuchados también prendieron fuego a dos máquinas utilizadas en estos trabajos que se encontraban en un solar entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco.

Los destrozos se produjeron en una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana, que quedó prácticamente destruida como consecuencia del fuego intencionado.

La Plataforma condena los actos

La Plataforma Pro Soterramiento se ha desmarcado completamente de los actos vandálicos y denuncia cualquier acto violento en nombre del soterramiento. Además, insisten en que todos los actos que promueve la Plataforma son "pacíficos"

Por su parte el portavoz regional del PP, Víctor Martínez, ha calificado de “inadmisible e intolerable” la quema de dos camiones utilizados para la ejecución de las obras del AVE en la ciudad de Murcia la pasada madrugada en el paso a nivel Senda de los Garres.

El portavoz popular ha exigido a los partidos de la oposición “una condena enérgica” de estos actos vandálicos porque hasta la fecha no se les ha escuchado “ni cuando se echó cemento sobre las vías ni cuando se colocaron colchones”. Unas acciones de sabotaje que, según sus palabras, “han puesto en peligro la vida de los viajeros de los trenes y también de los manifestantes que interrumpen el tráfico ferroviario”.

El dirigente del PPRM ha afirmado que “la ley ha que respertala tanto por la integridad física de quienes viajan en el tren como por los manifestantes”.

Para Víctor Martínez “está muy bien defender el soterramiento del AVE, todos lo defendemos y algunos lo vamos a ejecutar” ha afirmado para criticar a partidos como Podemos que se dedican a “instrumentalizar las manifestaciones y aprovecharse de ellas para desgastar y hacer daño al Partido Popular. “Por eso no quieren el AVEni soterrado ni en superficie” ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha