eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Toni Carrasco presenta su candidatura a secretario general de Podemos en el municipio de Murcia

En un acto celebrado ayer en la Glorieta de España, frente al ayuntamiento de la capital, Carrasco ha explicado su modelo de organización para Podemos y las líneas básicas de su plan para el municipio

- PUBLICIDAD -
Toni Carrasco encabeza la primera candidatura de Podemos en Murcia con una apuesta por la transparencia y participación

Toni Carrasco encabeza la primera candidatura de Podemos en Murcia / Europa Press

El primero en dar el paso para optar a la secretaría general de Podemos en el municipio de Murcia ha sido Toni Carrasco. Ayer presentó su candidatura y la de su equipo, con la que concurre a las primarias dentro del proceso constituyente del partido en el ámbito municipal. Dicho proceso concluirá en enero, y después se abrirá el mismo camino para el ámbito autonómico, cuya fecha de finalización está fijada en el 14 de febrero.

Hay que recordar que las líneas aprobadas por Podemos en el ámbito estatal dejan abierta, de entrada, la posibilidad de confluencia con otras formaciones de cara a las elecciones municipales, pero aboga por la presentación de la 'marca Podemos' de manera individual en las elecciones autonómicas.

En la Glorieta de España, frente al edificio del ayuntamiento de la capital, Carrasco y su equipo han explicado las ideas con las que pretenden configurar Podemos en Murcia, con las que optan a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano, y las ideas que les servirán de guía para cambiar la ciudad. Toni Carrasco es profesor de Física y Química y ha participado activamente en varios movimientos sociales.

En cuanto a su modelo de partido, Carrasco quiere que exista una Asamblea compuesta por todos los ciudadanos, con plenos poderes para proponer y revocar cargos, y también "para tomar las decisiones más importantes". Los círculos "seguirán siendo el sistema nervioso" de su modelo y agruparán, como hasta ahora, "a gente dispuesta a participar directamente en los procesos de transformación social". Además, propone que un Consejo Ciudadano formado por veinticinco personas "que se ocuparía de las cuestiones ejecutivas y del día a día". Y con todo ello, según define, se conformaría "una estructura ideada para seguir la máxima de mandar obedeciendo, al servicio de la cual se pondría el Secretario General".

En cuanto al modelo de ciudad que propone la candidatura de Carrasco, plantea la recuperación "de muchos de los servicios públicos que la casta se ha dedicado a privatizar a lo largo de estos últimos años", para que, en su opinión, unos pocos se hayan beneficiado de las necesidades básicas de todos. También pretende "construir una Murcia sostenible y habitable hecha a la medida de los ciudadanos y no de los planes urbanísticos de las grandes fortunas", así como imponer mecanismos de transparencia y control ciudadano que hagan más eficaz la gestión pública.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha