eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Urralburu: "La cultura y el deporte no son prioridades para el gobierno regional"

“Perdemos muchos millones para la aplicación de políticas culturales activas, mientras que se incrementan las partidas de personal y gasto corriente", asegura el líder de Podemos en la Región

- PUBLICIDAD -
El lider regional de Podemos, Óscar Urralburu, en la Asamblea / MJA

El lider regional de Podemos, Óscar Urralburu, en la Asamblea / MJA

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu ha señalado que en materia cultural “la política de creación de industrias se tiene que abordar desde el ámbito creativo pero también desde el económico con la vista puesta en la generación de empleo”. En estos presupuestos “no vemos la orientación en este sentido, no se busca generar empleo y autoempleo en el sector”, ha subrayado el portavoz parlamentario de Podemos.

Según el líder del partido morado, también es “preocupante” la gestión de los 300.000 euros destinados a la red local de museos, ya que “el año pasado se hizo el mismo proceso pero no fue público y no hubo concurso, se hizo a dedo con una línea de subvenciones dirigidas desde la Consejería de Cultura”.

Por otro lado, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha criticado que no haya una apuesta por la red de teatros y auditorios, que pueda establecer “un circuito regional con programación permanente que permita a las compañías teatrales aspirar a tener actuaciones continuas que permitan sufragar de forma estables sus salarios y seguridad social. Debemos dotar de subvenciones a la Red, pero subvenciones lo suficientemente significativas como para sostenerla”.

En definitiva, Óscar Urralburu ha incidido en la necesidad de “revertir el abandono del sector cultural que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos presupuestos". También ha instado a colaborar con todo el tejido productivo y creativo en el reflote de la industria cultural para "hacer crecer las bases industriales sobre criterios que deben proceder de los propios colectivos artísticos y de los creadores".

"A fin de implicar a los actores del sector en la confección de una nueva hoja de ruta para el asentamiento de una industria cultural con arraigo y empleo los presupuestos de 2016 deben aportar una dotación adicional de 6 millones de euros”, ha aportado Urralburu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha