Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif anuncia que el AVE no llegará en marzo debido a los altercados en las vías

Obras del Ave en Murcia

elDiariomurcia

El jefe de construcciones de Adif, Juan Tébar, ha anunciado hoy que el desvío de tráfico ferroviario a la vía provisional, previsto para marzo de 2018, ser retrasará debido a los altercados en las vías.

“Cada vez que nos acercamos a la zona de Santiago el Mayor, aunque solo sea para retirar basura, los vecinos ocupan las vías y nos impiden trabajar”, ha lamentado.

Este es el motivo por el cual todavía no se ha instalado la vía provisional, un trabajo que se llevará a cabo “en cuanto nos dejen”, ha señalado Tébar.

Además, ha comunicado que ya se han ejecutado los primeros 70 metros los trabajos que comenzaron el pasado 15 de noviembre.

Según informan fuentes de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, hoy se habrían culminado los primeros 70 metros de la pared lateral del túnel por el que discurrirán las vías del tren a su llegada a la estación del Carmen de Murcia.

Con estos avances y según lo previsto por la empresa encargada de traer el AVE a Murcia, y el soterramiento del mismo, el tramo inicial de 400 metros en torno a la Estación estaría finalizado aproximadamente en el plazo de dos meses, a un ritmo de cinco metros diarios.

Respuesta de la Plataforma Pro Soterramiento

Desde la Plataforma Pro Soterramiento, que hoy cumple 100 días desde el inicio de las protestas contra el muro del AVE, han reiterado que quieren que “el AVE se quede en Beniel y llegue a Murcia después del soterramiento”.

A través de una publicación en su página de Facebook, han comunicado que “no nos creemos esta noticia” ya que, según explican, “ningún miembro de esta plataforma ha sido invitado a comprobar la veracidad de todos estos comunicados unilaterales”.

Este comportamiento, que ha sido calificado de “harto sospechoso” se sumaría a la “seguridad extrema, más propia de una base militar” que denuncian en la red social.

Por otra parte, el pasado jueves 14 de diciembre, el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, señaló en unas declaraciones a eldiario.es las dudas sobre los trabajos que se están llevando a cabo en las vías.

Etiquetas
stats