Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMAS destina 278 millones para atender a colectivos vulnerables, personas con discapacidad y mayores en 2018

Persona mayor en silla de ruedas

elDiariomurcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha presentado en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) las actuaciones del proyecto de presupuestos para el próximo año. Su partida supera los 278 millones, un 5,6 por ciento respecto a la del presente año.

En el nuevo presupuesto se incluye un aumento de 3 millones de la Renta Básica de Inserción, un 19 por ciento más que en 2017. Para el financiamiento de plazas y servicios para personas con discapacidad se destinarán un total de 89,8 millones, un incremento del 8,1 por ciento. Para atender a las personas mayores se dedicarán 89,5 millones de euros (aumenta cerca de 6,7 millones).

Al respecto, la consejera detalló que “el incremento presupuestario del IMAS nos permitirá invertir 7,6 millones de euros en crear 600 nuevas plazas y servicios para eliminar la lista de espera y mejorar los recursos existentes destinados a personas mayores y personas con discapacidad”.

Atención a las personas dependientes

“El Gobierno regional mantiene el firme compromiso de ayudar a las personas dependientes y creemos que apostar por la dependencia implica dotarla y financiarla adecuadamente”, aseguró la titular de Familia.

Añadió que durante los últimos dos años su empeño ha sido “incrementar los recursos destinados a las personas dependientes,  con el objetivo incorporar a todos los dependientes del Grado I al sistema de atención a la dependencia”. Todo ello sin que la atención prestada al resto de dependientes mermara y reducir la lista de espera hasta su eliminación“.

“Esta gestión del sistema de dependencia ha colocado a la Región de Murcia como la séptima comunidad autónoma con más personas atendidas”, destacó Violante Tomás, ya que, según los últimos datos, se atiende a 33.350 personas dependientes a través 41.536 prestaciones. Asimismo, en la Región el número de personas que reciben prestaciones en relación con la población está por encima de la media nacional, el 2,28 por ciento, frente al 2,01 por ciento nacional.

Etiquetas
stats