Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva protesta contra el muro acaba con tres heridos y dos detenidos

Protesta vecinal en las obras del 'muro' del AVE

Rafa López

Murcia —

Las protestas contra las obras del AVE continúan. En la jornada de ayer Adif daba un paso adelante y confirmaba el soterramiento de la estación del Carmen y Barriomar en una sola obra y con final en 2023. Los vecinos y la plataforma están de acuerdo, porque de esta forma se cumple el convenio de 2006.

Lo que no quieren es el muro, o pantalla, como quieran llamarlo. El caso es que desde la Plataforma consideran una “provocación” el hecho de que Adif reanude dos días después de la manifestación de 50.000 personas en Gran Vía las obras del muro por el que protestan, y varios días después de que el Ayuntamiento de Murcia pidiera la llegada del AVE a Beniel durante el soterramiento.

De esta forma, decenas de vecinos se han concentrado desde primera hora de la mañana para intentar evitar la reanudación de las obras. Acompañando a los vecinos se han desplazado también decenas de policías para controlar la situación, pero la tensión se ha elevado con la detención de un joven que se ha negado a identificarse ante la Policía. Según ha asegurado la Policía, este joven había agredido a un agente.

Testigos presenciales han asegurado que el primer detenido no tenía que ver con la protesta. El incidente ha tenido repercusión nacional y el líder de Podemos Pablo Iglesias ha realizado un paralelismo entre lo sucedido en Murcia con Cataluña.

La tensión se ha incrementado aun más y varias personas han intentado acceder a la obra de la pantalla intentando atravesar la barrera policial, lo que ha continuado con una respuesta por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad. El balance final, tres heridos y un detenido más. La Plataforma Pro-Soterramiento ha reivindicado la protesta y ha querido desmarcarse de cualquier altercado violento producido contra la Policía pidiendo manifestaciones pacíficas.

Etiquetas
stats