Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Pedaladas por la Vega” hizo parada en Murcia

"Pedaladas por la Vega" en el Ayuntamiento de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Francisco, Iván, Sergio y Álvaro, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, salieron de Granada el 15 de julio y han sido recibidos durante el fin de semana en la Región de Murcia: el sábado mantuvieron un encuentro en Alcantarilla con varios miembros de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, Huermur, quienes les acompañaron en el último tramo hasta Murcia siguiendo el carril-bici del río Segura. Y el domingo acudieron a un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital.

En la recepción participaron el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, y los concejales Alicia Morales de Es Ahora Murcia, Nacho Tornel de Cambiemos Murcia, y Laura Sánchez, responsable de Cultura del grupo municipal Ciudadanos, así como varios representantes de Huermur.

Francisco Javier Peña, como portavoz de los ciclistas, ha agradecido la acogida en Murcia y ha señalado las reivindicaciones principales del proyecto “Pedaladas por la Vega”: promover el uso de la bicicleta como medio de transporte fundamental para la sostenibilidad, conservar las huertas tradicionales del Mediterráneo, y conectar estos paisajes culturales desde la vega de Granada hasta Florencia. El proyecto tendrá su punto culminante con la celebración en Granada del encuentro Intervegas en el mes de noviembre, y cuyo objetivo será crear lazos de unión, colaboración y coordinación entre las huertas históricas a fin de frenar su destrucción, y que sean vistas como espacios agrarios de gran valor natural, cultural y socioeconómico.

Por su parte, Antonio Javier Navarro Corchón, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, ha expresado su apoyo al uso de la bicicleta y ha resaltado los valores de la huerta de Murcia como un paisaje único que identifica a los murcianos y que todos tienen el deber de conservar. “La Huerta tiene unos valores medioambientales, culturales y como medio de vida que tenemos que cuidar, recuperar y potenciar”, ha dicho, para añadir que se deben defender “los valores del paisaje y su potencial turístico”. “Si somos capaces entre todos de protegerla y recuperarla, llegaremos a tiempo de situar a Murcia como un referente cultural” ha declarado el concejal.

Desde Huermur han despedido a los ciclistas “con el deseo de que todas estas buenas palabras sean por fin una realidad”, y anunciando que, sobre la huerta de Murcia, se ha solicitado reunión a todos los grupos municipales para debatir una serie de propuestas de revalorización desde los puntos de vista urbanístico, agrícola, cultural y medioambiental, “con el ánimo de consensuarlas y ponerlas en marcha lo antes posible”.

Etiquetas
stats