Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Errejón: “Nadie puede poner la mano en el fuego por los candidatos del PP”

Errejón saluda a los asistentes al mitin en San Sebastián.

eldiarionorte.es

“Ya nadie puede poner la mano en el fuego por los candidatos del PP, ya que no se trata de un problema de manzanas podridas, sino de un cesto”. Así lo asegura el cabeza de lista de Podemos al Congreso por Madrid, Iñigo Errejón, quien ha urgido a dotar al país de las garantías institucionales que sean necesarias “para que no vuelva a ocurrir”.

Errejón, quien ha intervenido en un acto electoral que Podemos ha celebrado en el Palacio Kursaal de San Sebastián, cree que Podemos llega a Euskadi “en la recta final de la campaña electoral, con el viento de cola de la remontada, con las ganas y la posibilidad de que en la última semana, a un palmo, acariciándolo, pueda haber un vuelco histórico”.

“Somos profundamente optimistas. Creemos además que Euskadi es uno de los sitios, seguramente con Cataluña y Valencia, donde es más claro, donde está mas cerca, la posibilidad de ganar las próximas elecciones”, ha añadido.

El número dos de Podemos ha hecho un guiño al autogobierno vasco al asegurar que “hay que defender una parte de los derechos históricos conquistados, hacer frente a los intentos recentralizadores, en particular, del Partido Popular”. “Defender Euskadi es defender las condiciones de vida concretas de los vascos. Para ello hay que sumar fuerzas con muchos más en el futuro Congreso de los Diputados”.

Así, ha advertido de que el hecho de que el posible cambio constitucional lo sea de “blindaje de la autonomía, de nuevo acuerdo territorial y de blindaje de los derechos sociales” depende de si se puede construir una nueva mayoría el próximo domingo.

Etiquetas
stats