eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Jacobo Serra, un juglar y la comunicación animal ocupan el Café de las Artes

El Café de las Artes Teatro ofrecerá un concierto del cantautor Jacobo Serra y la función de teatro 'Imposible matar la belleza' este fin de semana

Además, durante todo el domingo, se impartirá un taller que enseñará cómo comunicarse y estrechar lazos con los animales 

- PUBLICIDAD -
El cantautor albaceteño Jacobo Serra llega a Santander con la gira de su nuevo disco, 'Icebergs'.

El cantautor albaceteño Jacobo Serra llega a Santander con la gira de su nuevo disco, 'Icebergs'.

El Café de las Artes Teatro de la calle García Morato de Santander planea un fin de semana especial en el que contarán con tres actividades diferentes: un concierto del cantautor Jacobo Serra, la función de teatro 'Imposible matar la belleza' y un taller de comunicación animal enfocado a estrechar lazos con los animales.

La programación comenzará este viernes, a las 21.30 horas, con el concierto del cantautor español Jacobo Serra, que está inmerso en la gira de presentación de su último disco, 'Icebergs' (2016). El albaceteño comenzó publicando su EP 'The word I never say' (2013), un primer trabajo de cuatro canciones que no conseguiría afianzar su nombre en la escena nacional hasta el lanzamiento de los diez temas de 'Don’t give up' (2014), declarado 'Mejor disco folk del año 2014' por Mondo Sonoro, 'Mejor disco del año 2014' por Rne3 y reconocido como "uno de los discos revelación del año" por TVE2.

Continuará el sábado, a las 21.00 horas, con la representación de la obra de teatro 'Imposible matar la belleza', de la compañía Teatro del Abrazo; un monólogo sobre un juglar que se debate entre la palabra o el silencio y que, finalmente, se decide a hablar a lo largo de 70 minutos en los que se va transformando en diferentes personajes. Mientras tanto, mantiene un diálogo silencioso con una polea que le servirá de alter ego y que a la vez lleva la función a un plano más simbólico.

El actor, director y guionista Moisés Mato vuelve al escenario tras nueve años de ausencia con una historia "de seres humanos, anónimos la mayoría, que, en situaciones de gran sufrimiento, son capaces de mostrar una dignidad y una capacidad de lucha excepcionales". Es, además, el creador del Teatro de la Escucha y director de la Sala Metáforas en Madrid. Asimismo, imparte cursos de teatro y pedagogía teatral en múltiples ciudades y países. Es autor de 20 libros de teatro, cuentos, poesía y ensayo. 

El último evento que ofrece el Café de las Artes versará sobre la relación de los animales con su dueños y se desarrollará durante este el domingo, de 10.00 a 19.00 horas. Este taller de día completo, será un aprendizaje hacia la "escucha activa de lo que los animales nos dicen".

En él, los asistentes aprenderán qué es una comunicación animal y para qué sirve, formas de re-activar esa comunicación cuando se ha roto, normas éticas a seguir en ese diálogo y ejemplos prácticos de cómo llevarla a cabo.

El taller 'De Corazón a Corazón' está dirigido a todas las personas que amen a los animales, dando igual su profesión y sin necesidad de ninguna preparación previa ni conocimiento específico. Los participantes deberán llevar al taller fotografías impresas en color de los animales que vivan con ellos, porque los animales deberán quedarse en casa y participarán, también, desde la distancia en el tiempo destinado a prácticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha