eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Detenido por ocupar la vivienda de su vecina cuando estaba fuera y cambiar la cerradura

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, JJ.J.C., como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, por ocupar la vivienda de su vecina aprovechando que ésta estaba fuera de la ciudad y cambiar la cerradura de la puerta.

- PUBLICIDAD -

Según han informado este viernes fuentes policiales, a las 11 horas del pasado 18 de marzo la propietaria de la vivienda, situada en la calle Cardenal Herrera Oria de Santander, regresó a su casa tras pasar veinte días fuera y se encontró con que la puerta de su vivienda presentaba daños y le habían cambiado el bombín de la cerradura.

La mujer, al no poder acceder a su vivienda, avisó a la Policía, que se presentó en el lugar comprobando los daños en la puerta y cerradura, pero sin obtener respuesta a las llamadas al timbre, lo que comunicaron al Juzgado correspondiente.

Los agentes volvieron en dos ocasiones más infructuosamente, hasta que a las 17.30 horas, mientras la propietaria ponía una denuncia en el Juzgado mientras unos familiares custodiaban su domicilio, se presentó el vecino de enfrente y les dijo que él había sido quien había ocupado su casa una semana antes, abriendo la cerradura con un destornillador.

El hombre se marcho y poco después volvió con varios enseres que se había llevado de la vivienda, para devolverlos, entre ellos un televisor, un video, una caja de herramientas y dos escaleras.

Más tarde se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido por un delito de allanamiento de morada.

El hombre declaró que había actuado sin pensarlo mucho, que tenía problemas familiares y optó por entrar en la vivienda de la vecina, para alejarse de ellos.

Tras prestar declaración, el acusado quedó en libertad con cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha