eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Movellán (PP) quiere llevar la "transformación" del caso urbano de Camargo a los pueblos

El PP local no celebrará la tradicional 'pegada de carteles' como "gesto de compromiso" con la conservación de los espacios públicos

- PUBLICIDAD -

El candidato del PP a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, ha asegurado que quiere seguir gobernando el municipio la próxima legislatura para llevar "la transformación" que ha experimentado el caso urbano a los pueblos del Valle.

Movellán así lo ha manifestado este jueves en una rueda de prensa en la que, además, ha anunciado que la agrupación local del PP no celebrará la tradicional 'pegada de carteles' como "gesto de compromiso" con la conservación de los espacios públicos y arrancará la campaña este viernes, 8 de mayo, a las 20.00 horas, con una acto en el Colegio Pedro Velarde.

El candidato 'popular' ha afirmado que aspira a la reelección y por ello encara los comicios del próximo 24 de mayo con un programa electoral "con valor de contrato con los ciudadanos".

Movellán ha desgranado algunos de los proyectos del programa como la construcción de una pasarela peatonal que unirá los parques Lorenzo Cagigas y Cros y que permitirá que las 400 plazas de aparcamiento ubicadas tras las Antiguas Oficinas, nueve sede de la Biblioteca Municipal, queden a tan solo tres minutos caminando del centro urbano.

Las soluciones a los problemas de aparcamiento en el centro ocupan un "lugar destacado" en el programa, que contempla la ampliación del remodelado parking de La Vidriera con 300 nuevas plazas y la construcción de 200 plazas más en el centro, todas ellas de carácter gratuito.

También ha destacado que esta legislatura que finaliza se ha centrado en remodelar el centro urbano "después de 30 años en los que no se habían realizado obras significativas". En la próxima etapa, si es elegido, se propone continuar esta acción que ha permitido "que dejemos de beber agua que llegaba a las casas en tuberías de fibrocemento" pero también trabajará para extender esta "transformación" a las ocho pedanías "porque es el momento de los pueblos" .

En este sentido, ha explicado que su programa recoge la realización por parte de técnicos municipales de una revisión del estado de aceras y viales en los pueblos, que servirá de base para la elaboración de un Plan de Asfaltados que permitirá realizar "una actuación global dando prioridad a lo urgente y permitiendo a los vecinos contar con previsiones sobre las actuaciones en sus calles y barrios".

RED DE CARRIL BICI Y PARQUES CANINOS

Con el fin de potenciar la mejor comunicación entre los ocho pueblos, Movellán ha propuesto la creación de una red de carril bici con espacio para peatones, que conecte los ocho pueblos y que enlace con los tramos que comunican el municipio con los colindantes, así como con el primer carril bici urbano de Camargo.

A fin de dar respuesta a las demandas de los propietarios de mascotas residentes en el centro urbano, Movellán ha anunciado la creación de dos parques caninos, el primero de ellos en Cros y el segundo en la marisma de Cacho. "El objetivo es que se permita a los animales disfrutar y ser entrenados en libertad y a sus propietarios disponer de un espacio que compartir con sus mascotas sin interferencias de otras actividades", ha señalado.

Algunos de los puntos del programa, que Movellán ha presentado junto al presidente del Partido en Camargo, Amancio Bárcena, "dan continuidad al proceso ya en marcha de renovación y humanización del municipio a través de la creación de nuevos espacios comunes de convivencia, parques y zonas juego como la creación un nueva zona de skate en las Presas".

También ha anunciado ayudas directas a los vecinos para la realización de obras en sus propiedades como la instalación de ascensores y el objetivo de implantar un Programa Europeo Life para recuperar la Ría del Carmen como espacio apto para el baño.

Si bien esta primera presentación del contenido del programa se ha centrado en las infraestructuras e inversiones, Movellán ha explicado que la prioridad de la acción de Gobierno "seguirá siendo la que hasta ahora ha hecho que toda Cantabria mire a Camargo cuando se habla de protección social". Así, se potenciarán las más de 100 medidas y programas de apoyo a las personas y familias con dificultades.

ILUSIÓN Y EXPERIENCIA

Movellán ha admitido que llega a estas elecciones con "ilusión pero con experiencia" porque "la realidad es muy diferente cuando se asume la responsabilidad de gobernar". En este sentido, ha destacado que la de hoy es su "primera rueda de prensa en cuatro años en la sede del PP" lo que, a su juicio, evidencia "que nos hemos preocupado de los vecinos, no de la política del partidos".

Se ha calificado como "un alcalde profesional" porque, "cuando uno quiere ser el mejor en un trabajo, debe hacerlo desde la profesionalidad y debe dedicar a ello las 24 horas del día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha